Pablo Larraín por «El Conde»: “La impunidad de Pinochet lo hizo eterno y ha destrozado a mi país”
La nueva película del cineasta nacional imagina al dictador como un vampiro que vive recluido en una mansión en ruinas al sur del continente.
El Conde, la nueva película del cineasta nacional Pablo Larraín, es parte de la competencia del Festival de Venecia y se encuentra pronta a su estreno en Chile el 7 septiembre.
Durante la premiere de la cinta en la instancia internacional, una comedia negra que imagina a Augusto Pinochet (Jaime Vadell) como un vampiro que vive recluido en una mansión en ruinas al sur del continente, el realizador chileno se refirió a la imagen del dictador.
“Cuando pensaba cómo abordar su maldad, de su impunidad surgió la idea de un vampiro y de la vida eterna”, expuso Larraín a Screendaily.
“Argentina, 1985, de Santiago Mitre [nominada al Oscar], es una película sobre la justicia y cómo ese país pudo seguir adelante porque había un acuerdo nacional de que esto nunca volvería a suceder y que esta gente debería ir a la cárcel”, agregó el cineasta nacional.
En base a lo anterior, Pablo Larraín reflexionó sobre la realidad chilena respecto al trato y los juicios de la dictadura cívico militar: “Nunca llevamos a Pinochet a juicio. Murió millonario y libre y esa falta de impunidad lo hizo eterno y ha roto a mi país”.
Podcasts recomendados
Ver todos- SuscríbeteMaría José Márquez: Conociendo su mundo desde las raíces
08/11/24 - 20:00
- Suscríbete
- SuscríbeteEl poder y las prisiones preventivas
Ayer - 49:55
- Suscríbete
- SuscríbeteLos Tenores ya palpitan el Chile-Perú por eliminatorias
Ayer - 01:15:52
- Suscríbete
- SuscríbeteConsultoría en vivo
11/11/24 - 38:25
- SuscríbeteCap 20 - Temporada 3: Antonio Tabucchi
29/10/24 - 20:29